Puede que hagas CrossFit por muchas razones. Tal vez solo quieres hacer ejercicio y estar más sano. Tal vez quieras perder peso. Tal vez te guste entrenar con gente tan apasionada por el entrenamiento como tú. Tal vez eres competitivo por naturaleza y necesitas tener retos nuevos todos los días. Tal vez tu trabajo depende de que estés preparado para lo inesperado...
Una vez leí un artículo acerca de CrossFit donde el autor se burlaba de nosotros diciendo que los atletas de CrossFit se estaban preparando para alguna hazaña superhumana que tal vez nunca tengan que afrontar. Es cierto, tal vez viva el resto de mi vida sin tener que realizar un acto heroico...o, tal vez tenga que realizar varios en un mismo día. ¿Quién sabe? No sabemos lo que la vida nos vaya a tirar mañana. Una madre ó un padre tal vez tengan que salvar a su familia en un incendio. Una maestra tal vez tenga que proteger a sus alumnos de algún acto de violencia. Tal vez el avión en que viajas cae, ya sea al agua ó en medio de una selva ó bosque y tengas que buscar ayuda ó simplemente llegar a un lugar a salvo. Un policía ó bombero puede que salga a trabajar mañana y no regrese a sus seres queridos.
La preparación física general no es una garantía para el éxito. Los "CrossFitters" no son superheroes. Dicho esto, honestamente creo que los atletas de CrossFit están mejor preparados tanto física como mentalmente para lo que sea que la vida les tire en su camino. Cuando entrenas duro en todas las formas, tiempo y modalidades, estás mejor preparado para manejar las exigencias sencillas de la vida y hasta lo extraordinario.
Friday, June 26, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

0 comentarios:
Post a Comment